El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Anyolino Germosén, confía en que el nuevo presidente, Luis Abinader, que asume el próximo domingo, respaldará económica y técnicamente a los gobiernos locales, que actualmente llevan una carga muy pesada por efectos de la pandemia del covid-19.
Germosén, alcalde del municipio de Tamboril, explicó que debido al coronavirus, los alcaldes incurren en gastos extras para poder paliar la situación, por lo que se encuentran ahogados económicamente.
Destacó los aportes del presidente Danilo Medina en programas de asfaltado, así como a través de Dominicana Limpia con la mejoría de los vertederos.
«Esperamos que ahora el presidente entrante, Luis Abinader, venga a mejorar la calidad y a desahogar a los ayuntamientos trabajando mancomunadamente con nosotros para poder llegar a todas las comunidades», expuso.
Sugiere una mesa de trabajo en la que participen todos los sectores para que la Ley que otorga el 10% de las recaudaciones a los ayuntamientos se discuta y mediante acuerdo los recursos sean aumentados a los gobiernos locales.
Explica que que cada año la inflación de traga los ingresos de los cabildos.
Fuente: https://hoy.com.do/presidente-fedomu-confia-abinader-apoye-a-cabildos/