La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) expresó su satisfacción por el decreto que firmó esta tarde el presidente Danilo Medina, con el que serán beneficiados con una pensión solidaria 4,845 servidores públicos y de los distintos ayuntamientos del país.
Desde hace alrededor dos años, la Federación, que preside el acalde de Azua, Rafael Hidalgo, ha estado gestionando estas pensiones, y en diciembre pasado fue enviada a la Presidencia de la República por los directivos de FEDOMU una lista que elaboraron los ayuntamientos con las personas en condiciones para recibir esa pensión.
El presidente Medina firmó este martes el decreto para que 4,845 personas reciban pensiones solidarias. Las pensiones se entregan por primera vez desde la ley que creó el Sistema Dominicano de Seguridad Social.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo que el objetivo del Gobierno es que 10 mil personas cuenten con ese ingreso y un seguro de salud que les asegure "llevar la vida digna que merecen".
Expresó que buscan ayudar a "madres solteras que se enfrentan a la necesidad de, ellas solas, criar a sus hijos y buscar el sustento para todos".
La pensión tiene un valor equivalente al 60% del salario mínimo, por lo que recibirán 6,000 pesos al mes, más doble sueldo.
En el decreto se incluye a casi 2,000 servidores públicos de gobiernos locales, que "han ganado menos de 6 mil pesos o que no tenían el expediente laboral completo, que cumplen con el requisito de antigüedad y de edad".