Santiago Rodríguez.- La Regional Cibao Noroeste de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) ratificó a Samuel Toribio, alcalde del municipio Guayubín, como su presidente para el período 2022-2024, en un acto en el que también se eligieron otros alcaldes, y que se lleva a cabo con miras a la Asamblea General, que se desarrollará a principios de diciembre.
Durante la asamblea eleccionaria, realizada en el municipio San Ignacio de Sabaneta, también fueron elegidos el primer y segundo vicepresidentes, respectivamente, Wilson Álvarez, alcalde del municipio Castañuelas, y Osclides del Carmen Valerio, de Restauración.
Asimismo, se escogieron a Rafael Jesús Jerez, de Montecristi, como secretario general; Santiago Riverón Arias, de Dajabón, como subsecretario general; Olegario Lantigua, de Partido, como tesorero.
Mientras que como primer, segundo, tercer y cuarto vocales fueron elegidos, respectivamente, Elvido Tavárez, de Villa Los Almácigos; Nelson Peña, de El Pino; Esmerito Polanco, de Laguna Salada, e Ignacio Rosa, de Pepillo Salcedo.
También, como asesores se seleccionaron a los alcaldes de San Ignacio de Sabaneta, Félix Marte; de Esperanza, Freddy Rodríguez, y de Mao, Odalis Rodríguez.
El presidente de Fedomu y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, encabezó la actividad en compañía de Laura Indira Reyes, directora ejecutiva; del alcalde anfitrión Félix Marte, el presidente de la regional, Samuel Toribio; la coordinadora técnica de Cibao Noroeste, Rusi Reyes, y el secretario general de Fedomu y alcalde de Nagua, Junior Peralta.
Asistieron también el presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’Aza; el enlace del Poder Ejecutivo con los gobiernos locales y expresidente de Fedomu, Fausto Ruíz, quien tomó el juramento de la nueva directiva; el miembro de la comisión electoral, Waldy Taveras, así como el secretario de asuntos municipales del PRD, Víctor Feliz, entre otros.