Nagua. 30 de julio.- En un acto memorable y atractivo, y con la participación del ministro de Turismo, David Collado, el Ayuntamiento Municipal de Nagua lanzó el proyecto “Nagua Marca Ciudad”, con el objetivo de resaltar su gastronomía, fomentar la creación de espacios culturales y sociales y mantener a flote su desarrollo sostenible.
En la actividad, encabezada por el alcalde de Nagua y secretario general de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Junior Peralta, también participaron el presidente de Fedomu y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz; el viceministro Tony Rodríguez; el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, el senador Alexis Victoria, el diputado Jorge Cavoli, entre otros.
“Nagua Marca Ciudad” fue un plan que tomó seis meses para su elaboración por destacadas figuras de esa localidad, en el cual se plasma además tener un acercamiento hacia los diferentes sectores de la economía, los cuales son impactados de manera directa e indirecta, y donde se pueda conocer su funcionamiento y su valoración.
Durante el acto fueron reconocidas destacadas figuras del arte y la cultura entre ellas Bartolo Alvarado –El Cieguito de Nagua-, y Tatico Henríquez, personajes notables del acordeón. También, el Concejo de Regidores aprobó como Hijo Adoptivo de Nagua a Elmer González, por sus aportes, tiempo y dedicación al proyecto.
Los asistentes disfrutaron de varios videos y presentaciones artísticas, los que mostraban la identidad cultural, gastronómica y económica de Nagua.
En su discurso, el alcalde Junior Peralta resaltó que con ese proyecto se está construyendo una marca que identificará como ciudad a Nagua, y será el sello que distinga los nagüeros en cualquier lugar del mundo, por lo que se están creando las condiciones para el despegue definitivo de Nagua en lo cultural, económico y social.
“Nuestra Marca Ciudad es el camino ancho por donde transitará el desarrollo que traerá consigo la riqueza y el bienestar, transformando a cada ciudadano en un sólido y resistente pilar para el cambio”, destacó.
Asimismo, expresó que “nos proponemos cultivar y ejercitar todos los valores que nos identifican como pueblo para ponerlos al servicio de los ciudadanos y de los turistas que nos visiten”.