Santo Domingo.- Con alegría y entusiasmo de parte de gran parte de sus colaboradores fue recibido este martes el nuevo presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y alcalde de Samaná, Nelson Núñez, a su llegada a la sede de la institución.
De inmediato, Núñez afirmó que la mejor manera de recibirlo es continuar realizando las labores con el mismo carácter y excelencia de siempre. “En base a este gesto, que lo agradezco, el mejor apoyo que ustedes pueden darme no es este recibimiento, es colaborar con la gestión como un buen equipo”.
“Les agradezco este momento para darme la bienvenida, pero les quiero expresar que esta gestión no es de Nelson Núñez, esta gestión es de todos, y por tal motivo les quiero pedir que me acompañen en todo este proceso, que de seguro será una nueva experiencia en nuestro quehacer profesional, con buenas expectativas para todos”, resaltó.
En el área de recepción, el lugar escogido, al presidente de Fedomu lo recibieron la tesorera de Fedomu y alcaldesa de Bánica, Yissell Santana; el alcalde de Paraíso y presidente de Fedomu Región Enriquillo, Francisco Acosta -Panchín-; la gerente Administrativa y Financiera, Ivelisse Báez.
También, los encargados de Recursos Humanos, Karla Rodríguez; del Departamento Jurídico, Nicolás Soriano; de Protocolo, Glendali Burgos; de Relaciones Internacionales, Wanda Alfau; de Monitoreo, Bienvenido Jiménez; la coordinadora de Fedomu Región Ozama, Wilma Lazala, así como decenas de colaboradores de la institución.
Nelson Núñez fue electo como presidente de Fedomu durante la XXIII Asamblea General Eleccionaria de Municipios 2024, en la que además fue elegida la directiva del Consejo Directivo para el período 2024-2026, la que contará con el licenciado Félix Santos como director ejecutivo.
El también alcalde de Samaná agradeció a todos los alcaldes presentes por confiar en su persona y depositar su confianza en la dirección de una institución que tiene como norte defender la autonomía política, administrativa y financiera de los ayuntamientos.