Santo Domingo.- Durante la tercera asamblea eleccionaria de Fedomu Región Ozama fue electo como presidente, a unanimidad, el alcalde de Guerra, César Francisco Rojas, quien asumirá en noviembre cuando sea juramentado oficialmente en la Asamblea General de la Federación para el período 2024-2026.
El nuevo presidente de esta regional sustituye a Manuel Jiménez, exalcalde del municipio Santo Domingo Este. Rojas estará acompañado de sus colegas Francisco Peña, de Santo Domingo Oeste, como primer vicepresidente; Ramón Candelaria, de Boca Chica, como secretario general.
Asimismo, de Ramón Pascual -El Mello-, de Pedro Brand, como tesorero, y los alcaldes del Distrito Nacional, Carolina Mejía; de Santo Domingo Este, Dio Astacio; de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo, y de Los Alcarrizos, Junior Santos, como asesores.
El acto, que se llevó a cabo en las instalaciones de Fedomu, estuvo encabezado por el presidente en funciones y alcalde de Samaná, Nelson Núñez; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D´Aza, y la directora ejecutiva de Fedomu, Laura Reyes, quien, junto a los secretarios de asuntos municipales del PLD, Ramón Santos, y de la Fuerza del Pueblo, Ignacio Ditrén, fungieron como la comisión electoral.
En sus palabras, Mejía destacó que en la medida en que los alcaldes tienen mejor comunicación eso iría en beneficio de los munícipes, por lo que espera que en este nuevo periodo de la Regional Ozama se tenga mucha productividad laboral y apoyo hacia todos los munícipes.
De igual manera, Núñez señaló que en la municipalidad debe existir la unidad, por lo que, en tal sentido, el presidente Luis Abinader se comprometerá de manera precisa y firme en seguir colaborando en los planes y programas municipales de todos los ayuntamientos del país, sin importar el partido.
Mientras que Víctor D´Aza, luego de felicitar a los integrantes de Fedomu Región Ozama y el proceso de consenso entre sus alcaldes para elegir su nueva directiva, hizo un recuento acerca de los esfuerzos que hicieron 27 alcaldes en el 2000 para crear a Fedomu.
Refirió que en las asambleas de las regiones El Valle y Valdesia se hicieron en consenso, “y hoy tenemos consenso aquí, y ese consenso tenemos que seguir construyéndolo, afirmando que ese consenso se va a extender a la Mancomunidad, y para eso ya he hablado con Carolina, y en definitiva nosotros tenemos que garantizar ese consenso para que se mantenga la unidad”.
En tanto que César Francisco Rojas, nuevo presidente de la Región Ozama, agradeció a los alcaldes de la regional por tomarlo en cuenta, y dijo que se siente comprometido en continuar con los retos y compromisos de tener una provincia Santo Domingo más fuerte y más organizada.