Contó con financiamiento del PNUD y apoyo de Fedomu, Fundación Probién y Ayuntamiento Las Matas de Santa Cruz
Montecristi. Las Matas de Santa Cruz. Fue impartido a las autoridades locales de la Región Noroeste el taller “Atrévete a ponerte en mi lugar”, con el objetivo de sensibilizar y concienciar a personas tomadoras de decisiones y personal técnico de los ayuntamientos para que puedan dar una mirada a la cotidianidad de personas con discapacidad, que enriquezca su quehacer institucional y los impulse a fomentar la construcción de una ciudad para todos.
El taller contó con financiamiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y apoyo de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Región Noroeste Fedomu, Fundación Probién y el Ayuntamiento de Las Matas de Santa Cruz.
Con esta capacitación se busca, además, aumentar los conocimientos de los servidores de los gobiernos locales sobre el trato digno hacia las personas con discapacidad mediante la sensibilización y concienciación en materia de discapacidad, derechos e inclusión laboral, así como propiciar un espacio de reflexión al personal de los ayuntamientos sobre su rol en el proceso de inclusión de la población con discapacidad.
En el taller se resaltó que esta iniciativa podría convertirse en modelo de inclusión para los demás municipios del país.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del alcalde de Las Matas de Santa Cruz, José Ramón Estévez, y las de motivación las pronunció el alcalde de Guayubín y presidente de la Región Noroeste Fedomu, Samuel Toribio. También tomaron la palabra Ruth Fernández, encargada de Derechos Humanos e Inclusión del PNUD; el vicepresidente de la Fundación Probién, Federico Corporán, y el regidor del Ayuntamiento de Las Matas de Santa Cruz, Juan Carlos Acosta.