Al participar en la toma de posesión del nuevo secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, destacó las cualidades de Víctor D´ Aza para dirigir esa entidad.
Afirmó que D´ Aza ha dedicado su vida al estudio, a la preparación y que ahora compartirá sus conocimientos como nuevo secretario general de la Liga Municipal.
Cruz hizo un recuento de lo que ha sido la Liga, indicando que ha tenido muchas historias, por lo que “debemos reconocer que un hombre como Johnny Jones ha liderado la transición de lo que ha sido una gestión con muchas turbulencias a una gestión de respeto y de tranquilidad”.
Dijo que en esta elección del nuevo incumbente de la LMD “no se ha tirado un solo tiro, ni se ha dado un solo empujón, no hubo ni siquiera un candidato adverso, sino que los alcaldes y directores de distritos municipales y los miembros de la municipalidad dominicana nos pusimos de acuerdo eligiendo a un hombre decente, un hombre honesto”.
Recordó que D´ Aza permaneció por 11 años como director ejecutivo de Fedomu, dejando una impronta de logros, y luego de allí se convirtió en diputado por Santiago para completar ese acervo cultural de la función pública y diversificarse como un hombre de Estado. Más reciente, el presidente Luis Abinader lo designó como viceministro Administrativo de la Presidencia para que acompañe al ministro José Ignacio Paliza.
“Entendemos que no pudo haber una mejor figura, un mejor hombre, con el intelecto bien cultivado, preparado en la municipalidad, para asumir hoy el reto de ser el nuevo secretario general de la Liga Municipal, como lo será Víctor D´ Aza”.
“Estamos seguros que hoy más que nunca habrá Liga por mucho tiempo, porque sabemos que Víctor D´ Aza va a escribir con letras de oro la nueva historia de la municipalidad dominicana al frente de esta institución”, señaló Cruz.
“Le deseo éxitos y que cuente con todo un ejército de alcaldes, directores y otros intelectuales, hombres amigos de la municipalidad, pues juntos, estoy seguro, romperemos cualquier obstáculo y cambiaremos la historia para convertir la Liga Municipal en una de las instituciones de mayor prestigio de la República Dominicana”, indicó.