El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y alcalde de Azua, Rafael Hidalgo, fue recibido por el ministro de Trabajo y presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), Winston Santos, donde trataron temas relacionados con la desprotección de los empleados municipales en el Sistema de la Seguridad Social.
Hidalgo manifestó que en su gestión el Derecho Constitucional que tienen los empleados de los gobiernos locales en la Seguridad Social estará en primer orden.
Estos encuentros se enmarcan en el interés que tiene FEDOMU de fortalecer los lazos con los entes que integran el Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS).
“Entendemos que el presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social juega un rol importante para que en una reforma a la Ley 87-01 se modifiquen las altas tasas de los intereses que cobra la Tesorería de la Seguridad Social a los ayuntamientos para que estos puedan cumplir a con el pago en el sistema de la seguridad social”, expresó Hidalgo, quien acudió acompañado de los abogados de la institución, Nicolás Soriano y Francisco Ramos, asesor de seguridad social.
Además, el presidente de FEDOMU destacó el profundo conocimiento y la identificación plena que tiene el ministro Santos en trabajar junto a los directivos de la Federación en estos temas, y agradeció el buen trato y la receptividad que tuvo el funcionario con él y la comitiva que le acompañó.