Decenas de niños y adolescentes, hijos de empleados de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), participaron en un divertido y ameno encuentro donde pusieron de manifiesto sus inquietudes y aptitudes, a modo de consolidar las relaciones familiares con la institución así como socializar aspectos fundamentales de los derechos de la niñez y la juventud.
En la actividad, desarrollada en las instalaciones de la Federación, más de 60 niños y adolescentes, acompañados de sus padres y madres, se involucraron en diversas acciones con el objetivo de compartir y conocer más de cerca los compañeros de trabajo de sus progenitores, sus hijos y las funciones que éstos desempeñan.
En el encuentro se creó un ambiente agradable, familiar y de socialización. Fueron divididos en tres grupos; uno de 2 a 5 años; otro de 6 a 10 y un tercero de 11 a 18, participando en diversas dinámicas relacionadas con los derechos de los niños, niñas y adolescentes y la educación familiar.
Asimismo, participaron de un recorrido por los diversos departamentos para conocer el trabajo que realizan sus padres y madres en las diferentes áreas de la institución.
Esta iniciativa fue organizada por el departamento de Recursos Humanos, con el apoyo del Proyecto de Expansión de Ayuntamientos Juveniles e Infantiles, que espera consolidarse en próximas ediciones de modo que puedan establecerse campamentos y espacios que sean educativos, de orientación, diversión y recreación para los hijos de los empleados de Fedomu.